jueves, 22 de octubre de 2009

Series II

Siguiendo con las series de terror en televisión. La mayoría ya no se ven en TV abierta, aunque en el canal Sci Fi Chanel (creo que se puede pedir por cualquier sistema de televisión de paga), aún pasan algunas series ya clásicas de terror; sino, se pueden ver por You Tube, bajar por internet o en su caso comprarlas piratas, conozco un carnalito que las consigue sólo por... :






El Hombre Lobo (Werewolf), creado por Frank Lupo, Fox, EUA(1987-1988). Un tipo es mordido por un hombrelobo y a partir de ahí, comienza a buscar al licantropo que lo mordió, pues al matarlo el hechizo se termina, así que decide matar al hombrelobo más antiguo. Aquí en México la serie se trasmitia por canal 5 a las 10 de la noche.; Recuerdo que en los promocionales la voz del anunciante se escuchaba: "El Huoumbre Luobuo", efecto que en vez de inducir miedo, sonaba bastante pitorro.







El Teatro de Ray Bradbury (The Ray Bradbury Theater), creado por Ray Bradbury y John Philip Dayton, HBO-USA Network,Canadá/EUA/Francia/Nueva Zelanda/Reino Unido, 1985-1992. Qué decir del maestro Bradbury y sus extraordinarios cuentos que al contrario de otros escritores de terror, sus historias gustaban tanto en la pantalla como en el papel, por supuesto esto se debía a que el maestro Bradbury se inmiscuía en asuntos de dirección dentro del set de filmación; de manera lamentable, la falta de continuidad de los productores de HBO y después de USA Network, la serie caminó con éxito moderado y con tropiezos. En México, la serie se podía ver por Multivisión en el canal USA dentro de la barra de Sci-fi, recuerdo que era a las 11 de la noche después del programa que a continuación viene.









Pueblo Siniestro (American Gothic), creado por Shaun Cassidy, CBS, USA, 1995-1996. Esta serie al parecer, era muy buena para la televisión porque sólo duró una maldita temporada; no se sabe a qué se deba que las series que prometen, las quitan, aún es un misterio, tal es el caso de Twin Peaks, también de los noventas. En fin, Pueblo Siniestro contaba la historia de un pequeño pueblo llamado Trinity, acontecían extrañas desapariciones, apariciones siniestras y el trama presentaba una gran calidad; la historia en sus dos primeros capitulos no parece una serie de horror pero conforme avanzaba se torna cada vez más terrorífica, in crescendo, pero de manera equivocada, la serie es cancelada y la trama queda en un suspenso aletargante. La recomiendo mucho, en verdad os digo. En México, transmitida por USA-Scifi de Multivisión.







Galeria Nocturna (Rod Serling's Night Gallery), creada por Rod Serling, NBC, USA, 1970-1973. Otra excelente serie bajo la tutela del señor Rod Serling (Dimensión Desconocida). El programa consistía en una paseo por una galería en el que la historia de cada cuadro (pintados por el artista Tom Wright), eran presentados por el señor Serling. Muchas de la historias provenían de cuentos del maestro de maestros Lovecraft y algunas otras escritos por el mismo Serling. Steven Spielberg debuta como director para el programa piloto. En México, también se trasmitía por USA de Multivisión, después de Ray Bradbury. Créanme, yo era fan de la barra de Sci Fi de ese canal los sábados por la tarde hasta la madrugada.





Viernes 13 La Serie (Friday the 13th: The Series), creada por Frank Mancuso Jr., NBC, USA, 1987-1990. En la serie jamás se ve a Jason, Frank Mancuso le puso ese título con la intención de que la gente se fuera con la finta y vieran su programa ya que originalmente se llamaría The 13th Hour, de esa manera jaló audiencia el muy imbécil, aunque de verdad no la necesitaba, pues la trama de la serie era buena ya de entrada: Un anticuario, al morir, maldice todos los objetos que se encuentran en su tienda, sus sobrinos heredan el local y al darse cuenta de lo sucedido se dan a la tarea de recuperar los objetos malditos. Este programa sí lo pasaban por televisión abierta, un tiempo por canal 5 y poco después lo pasaron al canal 4.

2 comentarios:

  1. Joder, siempre se quejan de estar tan cerca de Estados Unidos....que suerte poder ver aún estas maravillas....aquí en Catalunya durante los veranos tenemos mucha tradición...pero no alcanzamos a tanto....(por una vez) suertudos!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es mi estimado Celes, somos muy quejumbrosos con los gringos pero carajo, al César lo que es del César y los gabachos, vaya que han sacado series de poca madre. Y bueno, pues si quieres te consigo unas series,ya sabes que aquí en México todo lo pirateamos y si no, pues no lo chingamos jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar