jueves, 25 de junio de 2009

Pericazo

Este mes se cumplieron 10 años del asesinato de Paco Stanley, Paco Pacorro de los locutores el rorro y también el más cotorro; así es como se auto-nombraba el locutor y humorista que durante casi dos décadas nos entretenía a la hora de la comida. Si bien sus programas servían sólo de relleno para la hora familiar de Televisa y después de Tv Azteca, divertían mientras nos empujábamos la sopa de fideo; además de que por su alto rating, era una mina de oro por los anunciantes y patrocinadores.
Cómo olvidar el famoso: Qué lindo soy, qué bonito soy, cómo me quiero aaah aaah… Sin mí me muero aah aah… Jamás me podré olvidar aaaah! De la autoría del mismísimo Paco, además de la sarta de cosas y burlas que les decía al público e invitados durante sus shows televisivos que la mayoría de las veces eran en vivo. Los programas que condujo y tuvieron más popularidad fueron:” El Club del Hogar” con Madaleno (“Pum catapum chin chin gori gori gori chirrín chinchín del villalpando pum”), “La Carabina de Ambrosio”, “¡Ándale!” “¡Pácatelas!” en Televisa y “Una tras otra” con Tv Azteca.
Hay que decir que Paco Stanley fue egresado de la UNAM en la licenciatura en Derecho, obtuvo la maestría en Letras igualmente en la máxima casa de estudios y, se dice también que Pacorro cursó estudios de Mercadotecnia-Publicidad y Psicología. Fue profesor de secundaria e impartía la materia de literatura universal y latinoamericana. En 1969 ingresó a la radio, pero fue hasta 1974 que participó en varios programas unitarios, así como en noticiarios de la XEW. Condujo el programa "Sonrisas y sorpresas", entre 1988 y 1991, y trabajó en "Estrellas W"; además de que fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que participó en la vida política del país, indirectamente, y tenía varios amigos priístas, influyentes.
Los que lo conocieron, afirman que Stanley poseía una inteligencia y agilidad mental por lo que le permitía realizar distintas actividades dentro y fuera de los medios de comunicación. No hay que olvidar que el teatro fue otra de sus grandes pasiones y durante 15 años consecutivos interpretó el estelar en la obra "Don Juan Tenorio", en su versión cómica, la cual llevó de gira por la México. Partició en las emisiones "Paco, pico y peco", "Ya,ya, ya" y "Paco Stanley y Mario Bezares, para toda la familia", mientras que en el mundo discográfico grabó tres discos de poemas.
En una ocasión, comía en la casa de Beto Abín (amigo de la preparatoria en aquel entonces y ahora músico, bajista) y veíamos el programa ¡Pácatelas! en la tele; estaba de moda “el gallinazo” y, lo que verán a continuación (en ese entonces no le entendimos Beto y yo) pero ahora, observando el video con detenimiento: la bolsa que se le cae a Bezares no creo que sea de azúcar glass para rosca de naranja Suandy. Ahora entiendo de dónde les salían tantas energías al idiota del Mayito y ocurrencias a Paco. A Stanley, años después de su asesinato, investigaciones dieron a conocer que, según la PGR, tenía relaciones con el cártel del “Señor de los Cielos”. En fin, el video está muy pitorrero… ¡¡Pericazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario